María Yagüe Solís / SEGOVIA
El Ayuntamiento aporta 7.000 euros para que la Academia de Historia y Arte de San Quirce pueda celebrar un año más el Curso de Pintores Pensionados, que se celebra en Segovia cada agosto desde 1950. Todas las escuelas de Bellas Artes de España participan en este renombrado curso.
Cada agosto, desde 1950, Segovia se convierte en sede de jóvenes artistas que plasman en sus lienzos la esencia de la ciudad, gracias al Curso de Pintores Pensionados que cada año organiza la Academia de Historia y Arte de San Quirce.
Un curso de gran importancia a nivel nacional que ha acogido a grandes pintores de toda la geografía española, ya que participan todas las Escuelas de Bellas Artes de España
Antonio Ruiz presidente de la Academia de Historia y Arte de San Quince.
Durante su estancia en Segovia, los pintores, también participan en actividades académicas como conferencias, excursiones o debates entre otras.
Este curso se celebra gracias a la colaboración institucional. Por un lado el Ayuntamiento aporta 7.000 euros a la Academia a través de la firma de un convenio de colaboración. Por otro lado, la Junta de Castilla y León que, aunque ya no hace aportación económica, cede las instalaciones del Palacio Quintanar para el desarrollo del curso.
AUDIO.- Antonio Ruiz, presidente de la Academia de Historia y Arte de San Quirce
[/audio]
AUDIO.- Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia