Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que transitaba por la A-1 con 27 kilos de hachís en el maletero. Una hora más tarde detuvieron a tres hombres con medio kilo de hachís en la guantera del coche.
Los agentes se encontraban realizando un control dentro del Plan de Prevención de Hechos Delictivos y del Tráfico de Drogas en la autovía A-1 en Fresno de la Fuente. Durante el dispositivo se paró un turismo marca SEAT modelo Altea, conducido por un hombre. Los agentes observaron en el conductor evidentes muestras de nerviosismo. En el registro en el interior del maletero los agentes encontraron una bolsa de deporte que contenía 12 paquetes de hachís de diferentes tamaños, con un peso de 27,170 kilogramos. El detenido T.E.M. de 32 años de nacionalidad marroquí fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.
Una hora más tarde los agentes identificaron en el mismo control a otros tres hombres que viajaban en un Ford Focus. En el registro se encontraron 525 gramos de hachís dispuestos en seis tabletas. Los ocupantes del turismo, M.E.C., de 31 años de edad; S.B., de 28; y M.A., de 34, todos de origen marroquí, fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.