Marta de Pablos / SEGOVIA
La directora General para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Carmen Plaza, ha inaugurado la décimo séptima edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural, donde ha resaltado el emprendimiento de las mujeres rurales, su aportación a la economía. Ha señalado que desde el Ministerio se está impulsando medidas para cerrar brechas digitales, un Plan de Promoción de Mujer Rural que aglutine e impulse las acciones de gobierno en esta materia. Asimismo, la nueva programación de Fondos Europeos incluirá la Igualdad de Oportunidades.
Del mismo modo, que ha resaltado el papel de las Asociaciones como FEMUR, que es vital y dinamizador y hacen visible la aportación de la mujer.
Por su parte, Juana Borrego, presidenta de FEMUR, ha señalado que un año más pueden decirle a la sociedad que están ahí que brindan su apoyo, así como, ha remarcado que ésta es una feria social, de convivencia, donde se van a realizar talleres para que las participantes cuenten las dificultades con las que se encuentran en su día a día.
En definitiva, la Feria Internacional de la Mujer Rural se presenta como una ayuda a la mujer rural y reconocimiento a su trabajo.