Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
La exposición ‘Para empezar. El futuro posible de la creatividad’ reúne , en el Palacio de Quintanar, los trabajos y creaciones de más de 150 alumnos de las Escuelas Superiores de Arte y Diseño de las nueve provincias de Castilla y León. La muestra, que se inaugura esta tarde, se podrá visitar hasta el 31 de julio.
El objetivo de la Junta de Castilla y León es hacer visible el trabajo de los alumnos de diseño y artes de Castilla y León con el objetivo de ofrecerles una puerta de acceso a la vida profesional. Se pretende descubrir espacios comunes entre las distintas especialidades y disciplinas de cada uno de los creadores. Por ello, a través de ‘Para empezar’, los jóvenes creativos, que inician su camino profesional, y empresarios interesados en la innovación tendrán la oportunidad de relacionarse profesionalmente gracias a estos trabajos, que son el resultado obtenido después de años de formación.
Los centros participantes de la provincia de Segovia son la Escuela de Arte y Superior de Diseño, la Escuela Superior del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de la Granja y la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y de la Comunicación del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia.