Cristina Sancho / CUÉLLAR
Los alumnos de 5º y 6º del centro de educación infantil y primaria San Gil de Cuéllar han resultado ganadores de la XXX edición del Concurso escolar Fundación Once desarrollado este año bajo el lema ‘El Día de la Ilusión: 1 día, 1.111 motivos’. Los alumnos que han participado en el certamen han tenido que trabajar con la idea de la ilusión como impulso para estar más cerca de la inclusión.
Los trabajos seleccionados pasarán a competir en la fase estatal y los ganadores absolutos vivirán el ‘Campamento de la Ilusión’ durante un fin de semana en Madrid, del 20 al 22 de junio. En este encuentro, al margen de asistir a la entrega de premios, los escolares disfrutarán de unos días llenos de actividades y experiencias, con visitas de interés y talleres diversos. Con los trabajos presentados por los estudiantes, se ha elaborado un ‘ONCEcálogo de la Ilusión’ en el aula que recoge las once razones para promover la ilusión como un valor necesario a propagar y no perder más citadas por los escolares.
En esta edición del concurso también han resultado ganadores en la categoría autonómica el colegio ‘María Auxiliadora’ de Béjar, en Salamanca, y el colegio ‘Nuestra Señora del Rocío’ de Zamora. En la actualidad 288 alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad visual están matriculados en 162 centros de Castilla y León.