Marta de Pablos / SEGOVIA
Unas 1.000 personas se benefician de esta medida que les impedía ver la televisión con normalidad desde la implantación de este sistema, en el 2010.
El Ayuntamiento de Hontanares de Eresma ha conseguido solucionar el problema de la señal de TDT en el municipio al instalar un repetidor o centro emisor en la localidad, que beneficia a cerca de 1.000 vecinos.
Esta instalación pone fin a un grave problema que se originó en el municipio desde que se produjo el apagón analógico en el año 2010, lo que provocó que los vecinos de las urbanizaciones del barrio de la Estación y la Cueva del Gato pudieran ver la televisión con normalidad en sus casas.
El repetidor, que ha comenzado a funcionar el pasado 2 de junio, se encuentra situado cerca de los depósitos del agua del municipio, en uno de los cerros del pueblo, permitiendo que “se reciba la señal de La Atalaya para que desde aquí se retransmita en condiciones óptimas”, explica el alcalde de la localidad, Javier García.
La empresa adjudicataria de la ejecución de estas obras ha sido Anvatelco S.L, con un presupuesto de 36.000 euros, IVA incluido. García destaca que se garantiza el 100% de efectividad ya que “hemos blindado el contrato, porque si no funcionaba bien no se les pagaba”.
El municipio también ha llegado a un convenio “en condiciones ventajosas” con esta empresa instaladora para que los vecinos realicen una orientación de la antena, un ajuste del equipo amplificador o una revisión de la señal en el interior de las viviendas.
Finalmente, el municipio se ha hecho cargo del 100% del coste de la instalación, seleccionando la empresa Anvatelco S.L, por ofrecer el precio más ventajoso.