Marta de Pablos / SEGOVIA
El portavoz parlamentario de IU Castilla y León, José María González, ha estado en la jornada de hoy en Segovia para recoger en primera persona las propuestas de los ciudadanos a la campaña #AHerreraLeDiria, con el objetivo de ser los portavoces de los ciudadanos en el parlamento y hacerle llegar dichas quejas al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el próximo debate sobre el Estado de la Comunidad, los días 25 y 26 de junio.
Las propuestas llegadas hasta el momento hablan de la falta de empleo, de la marcha de los jóvenes de sus lugares de origen para labrarse un futuro, de los recortes en sanidad y educación, de como la Junta pone lo público al servicio de lo privado. Un claro ejemplo, se ve en dos centros escolares de Segovia, en donde se quiere suprimir el servicio de comedor por un catering.
Sobre las expectativas del debate sobre el Estado de la Comunidad, González ha señalado que son negativas, ya que en estos 14 años que lleva gobernando Herrera se ha hecho todo lo necesario para favorecer a la minoría de Castilla y León y a no a todos los ciudadanos.
Por otro lado, ve positivo que los ciudadanos ejerzan la democracia de la reivindicación.