María Yagüe Solís / SEGOVIA
La institución provincial aporta 545.000 euros a contratos de trabajo temporal para desempleados repartidos entre 109 municipios. El periodo está comprendido entre el 16 de junio y el 30 de septiembre.
Gracias a uno de los Proyectos que desarrolla el Plan de Empleo de la Diputación Provincial, 109 municipios segovianos ofertarán trabajo temporal para desempleados.
El Plan de Empleo Provincial cuenta con una inversión total de 1.840.000 euros que se aportan entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial. Está dividido en cinco partes, dos de ellas se subvencionan por la Junta, otras dos por la Diputación y la otra de forma conjunta.
La contratación temporal de 109 desempleados se subvenciona por la Diputación que aporta un importe total de 545.000.
El periodo de inicio de la contratación subvencionable será el comprendido entre el 16 de junio y el 30 de septiembre de 2014 y los contratos deberán tener una duración mínima de 180 días.
Las Oficinas de Empleo realizarán la preselección de entre las personas inscritas que reúnan los requisitos exigidos en este apartado y lo comunicarán a las entidades a fin de que éstas procedan a la contratación.
Las subvenciones abarcan los costes salariales y extrasalariales, así como los de Seguridad Social y la indemnización por finalización del contrato, derivados de la contratación temporal de trabajadores. El importe máximo de la subvención por cada contratación por un periodo de 180 días será de 5.000 €, independientemente de la jornada pactada, siempre que sea igual o superior al 50 por ciento de la ordinaria.