Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
El Ayuntamiento está completando la limpieza del cauce del río Eresma a su paso por San Marcos. Se han eliminado los materiales de arrastre acumulados por la crecida del pasado mes de marzo.
La crecida del caudal del río debido a las fuertes lluvias de marzo propició el arrastre de materiales blandos, plásticos y vegetación. El agua ocasionó la pérdida total de materiales, del acabado superficial y del camino en el paseo entre la pasarela de madera de San Marcos y el emboque de la travesía de San Marcos en el margen derecho del Eresma. Durante estos días se está limpiando el cauce eliminando vegetación arrastrada, áridos gruesos, gravas y escombros así como arenas acumuladas durante las riadas.
Con esta intervención se ha procedido a despejar el cegamiento parcial y la acumulación de materiales en la represa de San Marcos. El presupuesto destinado a la limpieza del margen derecho del Eresma, la retirada de la vegetación partida y arrastrada, y la reposición de los paseos del entorno de los barrios de San Lorenzo y San Marcos, de puente de La Moneda a la pasarela de San Marcos reponiendo la zahorra y el jabre, alcanza los 27.000 euros.