María Yagüe Solís / SEGOVIA
Uno de los actos centrales será un pasacalles a cargo del grupo Los Silverios al que se sumarán dulzaineros de toda la geografía nacional. Kepa Junkera, Los Sabadeños o Lulavai son algunos de los grupos de la XXXI edición del Festival.
Folk Segovia vuelve un año más a la ciudad con un surtido programa que suma creaciones del pasado con creaciones contemporáneas.
Desde el 27 de junio hasta el 6 de julio el casco histórico de nuestra ciudad se inundará de la música más tradicional y contemporánea del momento.
En esta ocasión, Folk Segovia se configura como un homenaje a la figura del dulzainero Mariano San Romualdo, conocido como “Silverio” en el centenario de su nacimiento. De hecho uno de los actos centrales del programa consiste en especial pasacalles, el 5 de junio, en que “Los Silverios”, tocarán junto a dulzaineros venidos de todos los puntos de la geografía española. Además, La Alhóndiga acogerá la exposición “Silverio: 100 años de un dulzainero”.
El Teatro Juan Bravo acogerá los conciertos de Lulavai, Les Morenilles y la Banda Morisca. También San Juan de los Caballeros será escenario de varios conciertos, el de Kepa Jukera y el de Los Sabadeños.
En la calle, los conciertos tendrán lugar en la Plaza San Martín, donde Azarbe presenta su espectáculo “15 años de Fol.”, o los segovianos de Hadit ofrecen su mejor música.
El programa incluye, como es habitual, el Festival Joven “Silverio”, que organiza La Esteva. Asimismo, se desarrollará la exposición “Paco de Lucía en la memoria gráfica de Paco Manzano” y tendrá lugar la proyección del documental “Luis Pastor. Un Grándola corazón”.