Marta de Pablos / SEGOVIA
Asimismo, pedirán que se facilite el traslado de pacientes a centros hospitalarios de mayor capacidad ante patologías complicadas.
El PSOE en la Diputación presentarán en el próximo pleno del jueves 19 de junio, cuatro mociones, dos relacionadas con educación, una con salud y otra con medio ambiente. La preocupación de los socialistas pasa por el problema de alimentación infantil, del que tanto se está hablando en estos días. Piden tanto a la Junta como a la institución provincial que estudien la posibilidad de abrir algún comedor escolar en los meses de verano. Los últimos datos oficiales de nuestra provincia señalan que el año pasado había más de 60 casos de menores con este tipo de problema, registrados en su mayoría en la comarca de Cuéllar y el Nordeste.
Asimismo, piden igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores por parte de los jóvenes de nuestra comunidad y de Segovia. El portavoz socialista en la Diputación, José Luis Aceves, señala que más de 150 estudiantes no han recibido la beca, a pesar de cumplir con los requisitos aprobados por la administración. Y denuncia que es una vergüenza que la noticia se haga pública a escasos días de que finalice el curso.
Los socialistas pedirán a través de una moción que se facilite el traslado de pacientes a centros hospitalarios de mayor capacidad ante patologías complicadas. Aceves remarca que es necesario mejorar el protocolo de colaboración para que aquellos pacientes que sufran una patología complicada puedan ser trasladados directamente a centros de Madrid o Valladolid sin tener que pasar primero por el Hospital de Segovia, con el consiguiente adelanto en el tiempo de atención especializada.
La cuarta moción insta al Ministerio de Industria que anule el Real Decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables, cogeneración y residuos por el nefasto impacto para la provincia, que podría ver como desaparece éste sector.
Por otro lado, siguen sin entender porqué la Junta no ha publicado el Plan de Empleo, después de casi tres semana de retraso, lo que está provocando que Ayuntamientos de la provincia no puedan cubrir sus demandas de empleo. Asimismo, la Diputación ya tienen el estudio sobre el céntimo sanitario, donde se desvela que la Agencia Tributaria deberá devolver 28.000 euros.