Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
La Iniciativa Social de Mujeres Rurales ha puesto en marcha en el Real Sitio de San Ildefonso un curso de pintura para nueve inmigrantes para favorecer su integración en el ámbito laboral y social a través de la formación en un oficio.
Hasta el próximo 27 de junio se realiza este curso del oficio de pintor gracias a la Iniciativa Social de Mujeres Rurales, en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso . Se realiza en el centro de salud de Valsaín dentro del programa “Nuevas Tecnologías para la integración Socio-laboral dirigido a la población inmigrante”, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Participan nueve hombre de origen marroquí y la acción formativa se desarrolla de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas. Los alumnos cuenta con un profesor de origen marroquí, Abdelkader Agharda, con más de 30 años de experiencia como pintor. El Ayuntamiento de San Ildefonso facilita el transporte gratuito desde La Granja a Valsaín y su posterior regreso.
Este curso tiene como objetivo promover la inserción laboral y social del colectivo de personas inmigrantes no comunitarias residentes en nuestra provincia. Para ello, las entidades han diseñado un programa basado en un asesoramiento individualizado en materia laboral, la gestión de una bolsa de empleo y la formación en saberes tradicionales como recursos laborales, adaptando el contenido y el lenguaje a las características y necesidades específicas de cada persona participante.