Marta de Pablos / SEGOVIA
La obra «La Gratitud» de Fermín Herrero Redondo ha sido la ganadora de la Vigésimo Cuarta Edición del Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, que concede la Diputación de Segovia y cuyo premio asciende a 6.000 euros. El accésit que concede Bankia, ha recaído en la obra «El disparo. Cuentos del barrio» de Luis Alfredo Colocho Borja de El Salvador, premiado con 3.000 euros.
En palabras del coordinador del premio, Gonzalo Santonja, la obra ganadora «La Gratitud» es un libro muy trabajado, intenso que habla de la belleza de lo humilde y habla del tiempo de la civilización tradicional. Por su parte, el accésit «El disparo. Cuentos del barrio» nace de una realidad, dura, desoladora y comprometida con la renuncia a la realidad y comprometido con la palabra.
La 24ª edición del Premio Jaime Gil de Biedma ha superado con creces las expectativas y ha superado las ediciones anteriores. En total se han presentado 1.003 poemarios. Al año que viene se celebrarán las bodas de plata del premio que coincide también con el 25 aniversario de la muerte del poeta. Desde la Diputación ya trabajan en dar más cobertura si cabe al premio.