Marta de Pablos / SEGOVIA
A día de hoy, no hay dinero previsto para la construcción de esta segunda fase. La pequeña partida destinada antes de las elecciones servirá para adecentar los terrenos.
El nuevo vicerrector del Campus de la Universidad de Valladolid de Segovia, Juan José Garcillán, ha declarado en su toma de posesión que no escatimará en ganas y fuerzas para conseguir los objetivos de su proyecto que pasan por lograr una universidad pública, abierta y de calidad.
A lo largo de su discurso ha pedido la colaboración y el apoyo de las administraciones para conseguir que la segunda fase del campus sea una realidad lo antes posible. Asimismo, ha abierto las puertas del Campus a ciudadanos e instituciones, a estas últimas para caminar juntos y generar unas sinergias que fortalezcan tanto a los segovianos como a ellas mismas.
Juan José Garcillán ha apuntado que su trabajo se centrará en analizar de forma detallada la oferta educativa, potenciará las líneas de investigación y trabajará para afianzar el Campus como un referente cultural. Conjugará toda la información que le llegue con sus años de experiencia para llevar a cabo una gestión limpia y de calidad.
Por su parte, el rector de la UVA, Daniel Miguel San José, ha remarcado en su discurso que Segovia necesita que se haga factible la segunda fase del campus y que se trabajará en ello. A día de hoy, ha señalado que la Universidad no dispone del dinero necesario y que con la pequeña partida que se destino antes de las elecciones se tendrán que adecentar los terrenos. Asimismo, ha apuntado que pondrá fin a la descentralización administrativa e impulsará el Parque Científico existente en las universidades de la comunidad.