María Yagüe Solís / SEGOVIA
La moción que defenderá el portavoz de IU, Luis Peñalosa, en el próximo Pleno del Ayuntamiento implica el desarrollo de un censo de las huertas del valle del Eresma, abandonadas en la actualidad, negociar con los propietarios y elaborar un reglamento de gestión.
En la actualidad son numerosas las huertas abandonadas en el valle del Eresma. Son terrenos que, según las previsiones del Plan Especial de Áreas Históricas no se pueden dedicar a otro destino que no sea el horto-frutícola.
Este hecho, sumado a la creciente demanda de los Huertos de Ocio que oferta el Ayuntamiento, ha motivado la moción que Izquierda Unida (IU) llevará al próximo Pleno de la Corporación Municipal. Una moción por la que piden la ampliación de la oferta actual con esas huertas abandonadas por sus propietarios.
En primer lugar sería necesario realizar un censo de las huertas del valle del Eresma que están abandonadas en la actualidad y después habría que negociar con los propietarios las condiciones de la cesión.
Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida, Luis Peñalosa ha comentado la supuesta existencia de un pacto entre los grupos políticos municipales en torno al CAT. Supuesto porque según Peñalosa se trataría de un acuerdo y no de un pacto. Este portavoz asegura que todos los partidos están de acuerdo en la urgencia de desbloquear los 4,5 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, en la urgencia de ejecutar las obras, y en la urgencia de dar un uso a esas instalaciones, bien por el Ayuntamiento, o bien a través de la empresa priva.
AUDIO.- Luis Peñalosa, portavoz municipal de Izquierda Unida