María Yagüe Solís / SEGOVIA
El Ayuntamiento concederá a la Fundación 53.425 euros para el desarrollo y organización de actividades de inclusión social.
El Ayuntamiento de Segovia se ha comprometido a respaldar el funcionamiento de la Fundación Secretariado Gitano a través de la renovación del convenio de colaboración ya existente entre ambas instituciones.
El documento, de vigencia anual, recoge la aportación de ambas partes, cuyo objetivo es poner en marcha acciones que faciliten la normalización en la inclusión social de las familias gitanas incluidas en el Plan de Realojo, así como actuaciones encaminadas mejorar la convivencia.
Por su parte, el Ayuntamiento aporta 53.425 euros para el desarrollo de actividades. A la Fundación le corresponden 2.580 euros en concepto de gastos de personal, formación equipo técnico, coordinación, asistencia técnica y mantenimiento.
Ambas instituciones trabajan para reducir la exclusión sociolaboral de las familias gitanas. Las claves de su trabajo son la inserción laboral, la promoción de la salud, el acceso a la vivienda y a la educación, la participación social y la promoción cultural.