Marta de Pablos / SEGOVIA
A partir de ahora los contribuyentes podrán descargar toda la información que y no les facilitan los bancos tras la entrada en vigor del Sepa.
Desde primeros del presente mes de junio, ha entrado en funcionamiento el denominado sistema SEPA, que regula la realización de pagos a través de entidades de depósito en todo el ámbito comunitario de la zona euro. Como consecuencia de la entrada en vigor de dicho procedimiento, se han visto reducidos sensiblemente, los campos informativos contenidos en los recibos que dichas entidades venían facilitando hasta ahora a sus clientes.
Esta circunstancia, está afectando a las domiciliaciones emitidas por la Diputación de Segovia, para la recaudación de los tributos locales que tiene encomendados, observándose que la información que en estos momentos se facilita por aquellas, pudiera resultar insuficiente para una correcta identificación de los recibos domiciliados. Por este motivo, se ha dispuesto un acceso directo en la página corporativa de la Diputación en Internet, para que todos los interesados puedan descargarse cómodamente y sin necesidad de realizar ningún otro trámite, la información completa del recibo satisfecho, a través de la siguiente ruta de acceso.
www.dipsegovia.es / pago de tributos/tramites sin certificado/consulta de cargos en cuenta de recibos.
Dicho acceso estará disponible las 24 horas del día, y solo se precisará acceder con el NIF y con el código del valor-recibo facilitado por la respectiva entidad.