María Yagüe Solís / SEGOVIA
Agentes medioambientales repartirán folletos en el entorno del embalse con pautas de actuación en caso de peligro.
Por tercer año consecutivo, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, lleva a cabo una campaña informativa sobre los peligros de bañarse en las aguas del Embalse del Pontón Alto.
Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que se acercan hasta allí con la intención de disfrutar de una jornada de ocio. La campaña, que se desarrolla desde la Sección de Protección Civil, intensifica la labor de prevención de accidentes durante la temporada de verano.
Además, agentes medioambientales repartirán folletos informativos en el entorno del embalse a los visitantes. En el díptico se recuerda que el baño es una actividad peligrosa que puede poner en riesgo la vida de las personas y su práctica se desaconseja. También se ofrecen una serie de pautas de actuación en el caso de presenciar o sospechar que alguien necesita auxilio dentro del agua. En ese momento, se recomienda llamar inmediatamente al 112, pedir ayuda a personas próximas y evitar adentrase en el agua para prestar ayuda a la persona que se encuentra en peligro.