Cristina Sancho / CUÉLLAR
Con la llegada del último día de clase los centros escolares de Cuéllar han organizado actividades de lo más variadas. En el colegio de infantil y primaria La Villa, los miembros del Ampa han continuado con la tradición de disfrutar de una gran macarronada que este año ha tenido un punto reivindicativo. Tanto padres como alumnos aprovecharon esta cita festiva para denunciar por enésima vez que el centro educativo aún no cuenta con el prometido gimnasio con las condiciones mínimas para que los alumnos puedan recibir la asignatura de educación física durante todo el año.
Con motivo de este encuentro desde la asociación de madres y padres de alumnos han elaborado un pañuelo de color rojo donde se recogen los escudos de Cuéllar y del Ampa con una frase en letras grandes donde se puede leer ‘OTRO AÑO SIN GIMNASIO’. Desde el Ampa esperan que el pañuelo también pueda ser utilizado durante las fiestas con el fin de que el mensaje llegue a más gente. Además van a enviar uno de estos pañuelos al alcalde de Cuéllar, presidente de la Diputación, consejero de Educación y presidente de la Junta de Castilla y León, invitándoles a las fiestas de Cuéllar y recordándoles de nuevo, el compromiso adquirido para esta infraestructura, con la esperanza de que los próximos presupuestos recojan el gasto.
Por primera vez en el tiempo que llevan demandando la instalación deportiva los miembros del Ampa han realizado un seguimiento de los días que no se ha podido impartir la asignatura de educación física a lo largo de todo el curso, un 22% de los días lectivos y hasta un 41% de los días que si se ha realizado en el patio, lo han hecho en condiciones no idóneas con bajas o altas temperaturas y el suelo mojado o helado, etc.