María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Fundación pretende difundir el gran patrimonio cultural que tiene la Biblioteca, que atesora una de las mejores colecciones de bibliografía científica del mundo con más de 53.000 volúmenes
La Fundación “Biblioteca de Ciencia y Artillería” formaliza hoy su nacimiento con la firma del Acta ante notario por parte de las instituciones implicadas.
En representación de la Academia de Artillería, ha firmado el General Director Alfredo Sanz y Calabria, desde el Ayuntamiento la Alcaldesa de Segovia Clara Luquero, Francisco Vázquez como presidente de la Diputación Provincial, y desde el sector privado Francisco Torrente Sánchez que es el presidente de EXPAL SISTEM S.A.
La Fundación nace en sustitución de la antigua Asociación Cultural Biblioteca de Ciencia y Artillería. Y, lo hace con un objetivo mucho más ambicioso, pues pretende que sus volúmenes, más de 53.000 en la actualidad, puedan llegar a cualquier estudioso, científico, historiador o ciudadano en general.
Su riqueza es innegable y se caracteriza por ser una de las mejores colecciones de bibliografía científica del mundo. Y, desde luego, todo un patrimonio cultural en Segovia, que es como ha señalado Luquero, todo un orgullo para la ciudad y sus ciudadanos
La Fundación nace con una dotación de 35.500 euros, y es un ejemplo de colaboración institucional y fruto de la iniciativa pública y privada.