Marta de Pablos / SEGOVIA
Las procesiones del Corpus y la Minerva, así como las pruebas ciclistas afectarán, en momentos puntuales, a las líneas de autobuses y al tráfico.
La acumulación de actos festivos, deportivos y populares durante la semana de Fiestas implicarán algunos cambios tanto en las líneas de autobuses del Servicio de Transporte Urbano como en la circulación de vehículos.
Siguiendo el calendario, el sábado 21 de junio, desde las 18:00 horas, la celebración del Trofeo Ciclista Carlos Melero obligará a Policía Local a reducir la calle Ezequiel González a dos carriles de circulación, uno de subida y otro de bajada.
El tráfico entre la rotonda de la Estación de Autobuses y el Hospital General se cortará, aunque sí podrán pasar los autobuses y el servicio de emergencia. Sí se cortará totalmente la calle 3 de abril en el tramo comprendido entre el Hospital General y la Residencia Asistida.
También el 21de junio, desde las 19:30 horas y durante la prueba de sonido del concierto inaugural de Fiestas a cargo de Sergio Dalma se cortará el tráfico por la calle San Juan. Sólo se permitirá el paso a los autobuses urbanos siempre y cuando el número de público que se congregue en la Plaza de Artillería no obligue a cortar totalmente el paso.
El día 22 de junio, a las 11:45 horas comenzará la procesión del Corpus que desde la Catedral recorrerá la Plaza Mayor, la calle Cronista Lecea, Plaza de la Rubia, calles Serafín, Arias Dávila, José Canalejas, Herrería, calle Real (los tramos Juan Bravo e Isabel la Católica) para entrar, de nuevo, en la Plaza Mayor. Este itinerario, en concreto las calles Serafín y Arias Dávila, afectará a los autobuses urbanos que suben hasta Colón, por eso tendrán que esperar, unos minutos, a que pase la procesión.
Otra procesión, la de la Minerva, el día 23 de junio, afectará puntualmente a los autobuses urbanos que podrán sufrir pequeños retrasos en su salida o llegada a la parada de Colón. Esta procesión inicia su recorrido a las 20:45 horas y pasa por las calles Serafín y Arias Dávila.
Los días 28 y 29 de junio se van a celebrar dos etapas de la Vuelta Ciclista a Segovia. Para la primera de las etapas La Lastrilla-Segovia, que comenzará a las 17:20 horas, el tráfico circulará por el paseo Ezequiel González sentido bajada que se habilitará de doble sentido de circulación. Los ciclistas lo harán por los carriles de subida por lo que se suprimirán las paradas de autobús situadas en el Paseo Ezequiel González. La meta estará instalada a la altura del restaurante Atenas.
La segunda de las etapas Segovia-Segovia, comenzará a las 10:30 horas en la Plaza de Artillería. Los ciclistas irán escoltados por la Policía Local hasta su salida de la ciudad por lo que no interferirá en la circulación ni se producirán cortes. Se estima que los corredores llegarán al paseo Ezequiel González hacia las 12:00 horas donde se tomarán las mismas medidas que en la primera etapa.