Cristina Sancho / CUÉLLAR
La procuradora socialista Ana Agudiez defendió en la última comisión de Educación celebrada el pasado martes 17 de junio en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley instando a la Junta a financiar la construcción del gimnasio del CEIP La Villa de Cuéllar antes de que finalizase la presente legislatura. La propuesta fue rechazada por los parlamentarios del PP.
Ana Agudiez señala que «esta infraestructura educativa fue prometida hace más de cinco años por el presidente Juan Vicente Herrera, compromiso que ha caído una vez más en saco roto y que demuestra la falta de voluntad política por parte del PP que escudándose en la falta de disponibilidad presupuestaria no se compromete a cumplir sus promesas electorales, mientras que hay dinero para lo que quieren».
El secretario general del PSOE en Cuéllar, Carlos Fraile, remarca que «el equipo de Gobierno del PP de Cuéllar no tiene capacidad para negociar con la Junta, ni con la Diputación, el presupuesto necesario para la financiación del gimnasio por lo que los niños y niñas del colegio de La Villa seguirán sin poder impartir la asignatura de Educación Física en las condiciones mínimas necesarias y en igualdad de condiciones que el resto de los menores de la provincia».
«Estamos ante un nuevo ejemplo que demuestra que el PP en Cuéllar desde el primer día de la legislatura renunció a sus compromisos fijados en el programa electoral y a luchar por él ante las distintas Administraciones. Conviene recordar que el PSOE presentó una moción en el Pleno del 29 de Enero aprobada por unanimidad instando a la Junta y a la Diputación Provincial, junto con el Ayuntamiento de Cuéllar para financiar la primera fase del proyecto ya redactado», apunta Fraile.