María Yagüe Solís / SEGOVIA
También acusan al Gobierno regional de imponer las decisiciones sin negociar con la comunidad educativa.
La Federación de Enseñanza de CCOO ha calificado de indignante la gestión que pretende la Junta de Castilla y León sobre las cocinas de los comedores escolares de la provincia, sustituyéndolos por un servicio de catering.
Acusa al gobierno regional de imporner esta medida en nueve centros escolares segovianos sin consultar ni consensuar la decisión con los consejos escolares. El sindicato analiza esta maniobra como un negocio que busca favorecer a una empresa privada.
Además, CCOO no entiende que la Junta se gaste elevadas cantidades de dinero en dar publicidad de nuestros productos y generar carga de trabajo como en la campaña “Tierra de Sabor” mientras da la gestión a empresas externas que elaboran los menús con productos de fuera.
Por último, han asegurado que la Junta adopta estas medias al final del curso para evitar las movilizaciones. Pero, también afirman que los sindicatos nunca están de vaciones, y que no cesarán en sus exigencias hasta que la Administración autonómica recapacite.
AUDIO.- Óscar Sancho, profesor y miembro de la Federación de Enseñanza de CCOO de Segovia