Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
Hasta el próximo 29 de junio Segovia se convierte en el epicentro de la hípica de nuestro país con la celebración de una nueva edición del campeonato de España de ponis en las instalaciones del centro ecuestre. Participan más de quinientos jinetes y amazonas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.
Habrá diferentes modalidades : salto, concurso completo, doma clásica y horse ball. Esta competición está considerada como la más importante en el ámbito nacional por su compleja organización y el elevado número de participantes. En el campeonato hay cuatro integrantes del club Hípica Eresma de Segovia : María Fernández Ordejón en la disciplina de concurso completo y los hermanos Alejandro y Claudia de Andrés Pozo y Diego Bonel en saltos.
María Fernández es la que tiene mayores opciones de medalla. En los últimos seis años ha subido en numerosas ocasiones al podium. En el 2008 logró el bronce por equipos, al año siguiente se llevó el título nacional a nivel individual y por equipos. En el 2013 logró la medalla de plata. Será su última competición en esta categoría ya que en julio participará en el campeonato de España de menores. Las pruebas de salto se iniciarán mañana jueves y finalizarán el domingo. La entrada al complejo del centro ecuestre para presenciar el campeonato es completamente gratuita.