María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Alcaldesa adelanta que es probable que las obras de la estación de autobuses no empiecen hasta principios del 2015. También solicitará formalmente a la Junta la cesión de la avenida de la Constitución para empezar el proyecto de reforma cuanto antes, y se pedirá una subvención al Ecyl para desarrollar unos cursos formativos para desempleados.
El Ayuntamiento de Segovia acometerá obras urgentes en el Edificio de Emprendedores del CAT. Tal y como ha explicado la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se trata de unas obras necesarias para evitar un mayor deterioro de lo construido hasta el momentoEsta continuación parcial de las obras comprende el hormigonado de la bóveda, muros postesados, losas y elementos estructurales por un importe de 28.000 euros.
Otras obras pendientes son las de la «terminal» de autobuses, pero la Alcaldesa ha adelantado que, según los técnicos del Ayuntamiento es probable que éstas no comiencen hasta pricipios de 2015.
Por otro lado, el Ayuntamiento solicitará formalmente a la Junta de Castilla y León la cesión efectiva de la avenida de la Constitución. El objetivo es comenzar cuanto antes el proyecto de reparación de la vía.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la solicitud de una subvención al Servicio Público de Empleo de Castilla y León para el desarrollo de unos cursos dirigidos principalmente a trabajadores desempleados. Son los conocidos como cursos FOD.
Por otro lado, Luquero ha comentado las últimas declaraciones del Delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar. El tema en cuestión, los comedores escolares de verano que pone el Ayuntamiento a disposición de los niños cuyas familias pasan por especiales dificultades. Según la Alcaldesa lo importante no es que servicio es el mejor, el de la Junta o el del Ayuntamiento, sino que las familias puedan cubrir sus necesidades con programas perfectamente compatibles.
AUDIO.- Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia