Marta de Pablos/ SEGOVIA
El último auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León deja una puerta abierta para que la Casa de la Parra no tenga que ser derribada.
El PP presentará en el pleno del Ayuntamiento de Segovia tres mociones. La primera de ellas va encaminada a buscar una voluntad política para legalizar el edificio de la Casa de la Parra. Según el portavoz popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, el último auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) deja una puerta abierta para que la Casa de la Parra no tenga que ser derribada. Apunta que esta legalidad se puede hacer realidad aplicando la nueva normativa del Plan General de Ordenación Urbana.
Con esta legalidad el Ayuntamiento de Segovia podría llegar a ahorrarse entre dos y tres millones y medio de euros en indemnizaciones. De este modo también se pondría fin a un problema que dura ya dos décadas. El objetivo último es legalizar el edificio, iniciar su expediente y notificárselo si fuese necesario el TSJCyL. Insiste en que si el edificio no se legaliza habrá que derribarlo.
La segunda moción recuerda al Gobierno Municipal que la empresa de autobuses de Segovia debe realizar el mantenimiento e información de las marquesinas. Postigo señala que ya presentaron otra moción instando a que la empresa concesionaria se encargase de estas labores y parece ser no ha dado sus frutos. Vuelven por lo tanto a insistir en que así sea.
La última moción, habla de la necesidad de instalar aseos públicos en la ciudad. Hace un año que los populares pidieron un estudio para verificar la necesidad que hay en nuestra ciudad de instalar baños públicos. En el pleno preguntarán por el estudio, por sus conclusiones y que si no se ha realizado que se haga.
El portavoz popular remarca que dicho estudio debe cubrir los grandes eventos que tiene la ciudad, como las fiestas de San Juan y San Pedro, para evitar que año tras años la población haga sus necesidades fisiológicas delante de un monumento.