Marta de Pablos / SEGOVIA
El 90% de los españoles están obligados a suscribir pólizas de seguros para que les concedan un préstamo y un 64% no se siente protegido por la legislación ante las imposiciones dela banca.
El Consejo General de Colegios de Mediadores de España y el Colegio de Mediadores de Seguros de Segovia han realizado 1.500 encuestas por Internet sobre las malas prácticas de la Banca de Seguros. Del estudio se desprende que el impacto sobre el consumidor de la contratación de seguros es agresiva, además, la legislación existente no regula muy en favor del consumidor.
El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Segovia, Javier Bragado, ha señalado que el 90% de los españoles están obligados a suscribir pólizas de seguros para que les concedan un préstamo. El consumidor se decanta por el canal de mediación tradicional y la accesibilidad a la contratación también es un aspecto que resaltan. Asimismo, el 58% detectan que no han recibido información veraz y concreta del seguro que han contratado y el 64% no se siente protegido por la legislación ante las imposiciones dela banca.
A modo de conclusión, los mediadores se ven afectados porque la banca les quita clientes, pero el más afectado es el consumidor que tiene que perder el miedo a denunciar estas prácticas.
Desde el colegio están a disposición de los consumidores que quieran realizar cualquier consulta relacionada con el tema.