Marta de Pablos / SEGOVIA
El PP de Segovia ha querido aclarar que la inversión realizada para la concesión de los cuatro nuevos autobuses urbanos, presentados el pasado fin de semana, no será asumida por parte de la empresa Urbanos de Segovia sino por parte del Ayuntamiento. Los populares señalan que la amortización del préstamo del 4% a 8 años será afrontado por el consistorio segoviano.
Asimismo, apunta que poniendo de nuevo las cifras sobre la mesa, la partida presupuestaria destinada a transporte público tiene un exceso de 300.000 euros, que según el PP debería haberse destinado a la nueva incorporación de más autobuses urbanos y no solo de cuatro. Su concejal, Eduardo Barrios, se pregunta como representante del grupo porqué no se han efectuado más incorporaciones de autobuses cuando estos necesitan un cambio urgente, lo que les lleva a pensar que el Ayuntamiento está esperando al año que viene para renovarlos coincidiendo con las elecciones.
Pero Barrios ha continuado hablando de transporte y se ha referido a la Estación de Autobuses que según un Decreto de alcaldía la Estación debería haber cerrado sus puertas el 30 de junio. A día de hoy no se ha cerrado y para el PP se ha generado una alarma social innecesaria. Su homologación está en marcha y se cuenta con el apoyo de la Junta. Los populares apuestan por que las vías de solución se pongan en marcha los antes posible para que se afecte lo menos posible a los segovianos.
Desde el PP se tiende la mano al Equipo de Gobierno para buscar una solución conjunta y se ejecuten las obras lo antes posible.
Por último, se ha referido al estado de las marquesinas, que se encuentran en una situación lamentable, con información obsoleta y con la exposición de unas tarifas que son de 2010.