Cristina Sancho / CUÉLLAR
La Agrupación Socialista de Cuéllar critica mediante un comunicado la gestión, por parte del Equipo de Gobierno, del servicio de limpieza de calles y la recogida de contenedores. Desde hace tiempo han podido constatar como numerosas calles sobre todo de la zona norte en las que los servicios municipales pasan muy esporádicamente, acumulan suciedad y crecimiento de malas hierbas.
A la limpieza de las calles hay que sumar la periodicidad con la que se recogen los contenedores de reciclaje, » donde un fin de semana tras otro vemos como contenedores como el del entronque de las calles Resina y Concepción o el del final de la calle Cogeces entre otros se encuentran gran parte del sábado y todo el domingo rebosantes de bolsas». Los miembros del grupo socialista han planteado estas situaciones en varios plenos donde la respuesta ha sido «lo tendremos en cuenta» pero el Equipo de Gobierno sigue sin querer dar una solución.
Durante los fines de semana los vecinos y visitantes que paseen por diferentes puntos de Cuéllar pueden encontrar además restos de botellón como los que durante el pasado domingo estuvieron presentes en la Plaza de la Huerta Herrera. Estos hechos –contenedores y restos de botellón-, «no se darían si el Equipo de Gobierno no hubiera suprimido el equipo de limpieza que existía los domingos, desconocemos porque lo han hecho pero imaginamos que como consecuencia del exceso de ahorro al que nos tienen acostumbrados». explican los socialistas.
Los Socialistas también reclaman mayor atención para la conservación de los parques infantiles en pro de la seguridad y bienestar de los niños y un mayor cuidado para el parque de la Huerta del Duque.