Marta de Pablos / SEGOVIA
El paro dejo en Segovia en el mes de junio un total de 11.384 personas desempleadas, 488 menos que en el mes anterior.
FES subraya que la provincia acumula cinco meses de descenso del desempleo, cuya cifra se ha reducido en el primer trimestre de 2014 en más de un millar de personas.
Un dato importante es que este descenso del paro se acompaña con un incremento, de nuevo, de las afiliaciones a la Seguridad Social (426 afiliados más, un 0,78% sobre mayo) y un ascenso muy pronunciado en el número de contratos registrados en junio (740 más que en el mes anterior, un 17,56%).
El descenso del paro alcanza también a los jóvenes, con 40 desempleados menos en Segovia respecto a mayo entre la población menor de 25 años. Y por sectores de actividad, en todos se ha registrado un descenso del desempleo, pero es el sector Servicios el que absorbe el mayor porcentaje de descenso (-323). Existe un claro componente coyuntural en este dato, relacionado con las contrataciones para la campaña estival, si bien la línea de crecimiento del empleo durante lo que llevamos de 2014 ya parece ajena a factores estacionales, que en todo caso la acentúan.