Marta de Pablos / SEGOVIA
La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Segovia ha acordado autorizar a Mercadona la licencia de obras de urbanización y la construcción del edificio destinado a la actividad de supermercado de alimentación y aparcamiento en Ctra. de Riaza. Los trabajos se realizaran en 10.000 m2 de edificación y la empresa crearán en nuestra provincia de 30 a 40 puestos de trabajo.
Asimismo, se ha encargado a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Segovia (Evisego) la gestión de la enajenación de determinadas parcelas de propiedad municipal. Una en Zamarramala para la construcción de ocho viviendas unifamiliares y la otra en «Carretera de Riaza II», donde se tiene previsto la construcción de cerca de 19 viviendas de protección oficial. Además, se ha autorizado la redacción de proyecto parcial de continuidad de las obras del Cide-edificio Emprendedores del CAT, por un importe de 19.192 euros para acabar la cúpula que recubre el edificio, mientras se estudia su futuro y evitar que se pierda lo construido hasta el momento.
Pero la JGL también ha dado el visto bueno a la adjudicación de los campamentos urbanos de la Concejalía de Educación y Juventud, a la contratación del servicio de recogida de aceite vegetal usado de origen doméstico en el municipio de Segovia, mediante inclusión laboral de personas con discapacidad. Se ha aprobado un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Don Juan de Borbón que asciende a 370.709 euros.
Por último, se ha autorizado el gasto de los campamentos urbanos de multiaventura 2014 o la ejecución de la escalera de emergencia posterior al Pabellón Pedro Delgado.