Redacción/SEGOVIA
Pasadas las 17 horas se produjo un grave incendio en el secadero de embutidos Los Joaquines, muy cerca de la localidad de Pinillos de Polendos, junto a la carretera CL-603 Segovia-Aranda de Duero. Hacia allí han acudido 3 dotaciones del Parque de Bomberos de Segovia para intervenir en el suceso. El incendio se ha resuelto sin heridos, pero si con graves daños en las instalaciones fabriles.
Tras el suceso ha quedado muy afectada la techumbre, el secadero y una gran cantidad de productos elaborados en esta empresa de embutidos segoviana. Ahora se tendrán que valorar las pérdidas, aunque se suponen cuantiosas.
El secadero de embutidos Los Joaquines se trata de una empresa de carácter familiar, con una larga tradición dedicada a la elaboración de productos cárnicos. Está acogida al selecto grupo de empresas con la Indicación Geográfica Protegida CHORIZO DE CANTIMPALOS, cuenta con la IGP (Indicación Geográfica Protegida) JAMÓN SERRANO y la CERTIFICACIÓN JAMÓN, PALETA Y CAÑA de lomo IBÉRICO. El pasado mes de mayo eran protag