Marta de Pablos / SEGOVIA
La Comisión Ejecutiva del PSOE en Segovia remarca que “un 92 por ciento de trabajos temporales demuestra la gran precariedad y poca estabilidad en el mercado laboral que sufre nuestra provincia”.
La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE recuerda al PP que los contratos indefinidos en la provincia no llegan ni al ocho por ciento en lo que va de año. De esta forma, según se apuntó en la reunión, de los 22.564 nuevos contratos firmados en la provincia en los seis primeros meses del año, solo 1.790 son indefinidos, según los datos que hizo públicos esta semana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La CEP remarca que “un 92 por ciento de trabajos temporales demuestra la gran precariedad y poca estabilidad en el mercado laboral que sufre nuestra provincia”.
En relación con este asunto, insiste en que “la Reforma Laboral del Partido Popular ha agudizado la temporalidad y poca seguridad que sufren los trabajadores en sus empleos, además de la pérdida continua de derechos adquiridos”.
También, afirma que “las políticas erróneas del PP han conseguido en sus dos primeros años de Gobierno que Segovia perdiese más de 3.700 afiliados a la Seguridad Social e incrementase el número de parados en 1.250”. “Aparte de la difícil situación que para estos ciudadanos y sus familias esta situación conlleva, estos datos significan una pérdida de ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social”, explica.
Además, “el salario ha bajado de media un diez por ciento en dos años, mientras que el Gobierno del PP impulsa ajustes desmedidos e ilógicos, y no da respuesta a los problemas de los ciudadanos y sus familias”, señala.