Marta de Pablos / SEGOVIA
Ya van cuatro robos de cable de cobre los que ha sufrido el municipio de Valdevarnés, perteneciente a Campo de San Pedro, en el mes de junio y lo que va de julio, dejando a sus vecinos durante 15 días sin línea de teléfono. Lo curioso apunta Jesús López, concejal de Campo de San Pedro y representante de Valdevarnés, es que en la mayoría de las ocasiones inmediatamente cuando se ha repuesto el cable e incluso antes de reponerlo, lo han robado, lo cual les indica que tiene que haber alguien que les comunica cual es el procedimiento de los operarios, y cuando tienen la vía libre.
López apunta que el problema ya no es solo que estén sin teléfono, sino que hay muchas personas teledependientes que necesitan el teléfono, y esto si que «es grave». Asimismo, se han planteado hacer patrullas urbanas para colaborar con la Guardia Civil, si ven algo sospechoso.
Piden más vigilancia y colaboración ciudadana. Los pueblos afectados por estos robos en nuestra provincia son además de Valdevarnés, Fuentemizarra, Moral de Hornuez y Maderuelo.