Cristina Sancho / SEPÚLVEDA
El Teatro Bretón de Sepúlveda puso el punto y final el fin de semana a todo un mes de teatro con la gala de clausura y la entrega de los premios del Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’ de la localidad. Como en las dos ediciones anteriores la respuesta del público ha sido notable con unas 1000 personas que han pasado por el teatro para ver las representaciones de las siete compañías seleccionadas entre 130 propuestas.
La compañía La Capacha Teatro, llegada desde tierras asturianas, y su obra ‘Pedro y el Capitán’ se alzó con la Llave a la Mejor Compañía. La Llave a la Compañía Finalista fue para ‘Tormenta Teatro’ por la obra de humor ‘No hay Burlas con el Amor’; la Llave Especial del Público y la Llave al Mejor Montaje fueron a parar a los actores y actrices de ‘El Espantapájaros de Tabutopía’ por ‘La Casa del Bernarda Alba’; la Llave al Mejor Actor fue para Alberto Ortiz por su interpretación en ‘Pedro y el Capitán’; Llave al Mejor Actor de Reparto fue para Paco Hidalgo que interpretó el personaje de Urbano en ‘Historia de una Escalera’; la Llave a la Mejor Actriz recayó en Julia Martín por su papel de Poncia en ‘La Casa de Bernarda Alba’; la Llave a la Mejor Actriz de Reparto fue a parar a Anna Coll Miller”, y el personaje de Martirio en ‘La Casa de Bernarda Alba’. Por último la Llave a la Mejor Dirección fue para Mª Eugenia Martínez Bernal por Troya Naos.
La gala de clausura estuvo llena de color, ilusión, emoción, luz, alegría, frescura y sobre todo, una entrega de premios en la que el teatro fue el protagonista desde el principio hasta el final. Una noche de sueños en la que los premios y discursos se mezclaron con la fantástica interpretación llevada a cabo por la señorita Mª Mardomingo Onrubia, miembro de la empresa de Visitas Teatralizas ‘Sepúlveda Viva’ de la localidad.
Gracias a la participación del público en todas las representaciones, el Ayuntamiento de Sepúlveda mantiene su compromiso de seguir trabajando por y para el teatro y el desarrollo de las artes escénicas durante un mes en el que la localidad de Sepúlveda se convierte desde hace tres años en la Villa del Teatro Aficionado de la provincia de Segovia.