Marta de Pablos / SEGOVIA
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha señalado que en los próximos días darán a conocer cuál es la decisión que se ha tomado respecto al edificio del CAT y a su futuro. En estos días los servicios jurídicos estudiarán entre otras cosas si se debe devolver el dinero que el Ministerio de Industria otorgó al Ayuntamiento para la realización del edificio o no, ya que, la causa de paralización de las obras se debieron a causas ajenas al consistorio. Recordamos que la empresa encargada de su construcción entró en suspensión de pagos.
Respecto a las declaraciones publicadas esta semana en la prensa por parte del portavoz popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, en las que se refería a la reunión mantenida con el secretario de Estado de Telecomunicaciones, apuntando que el Ayuntamiento deberá devolver el dinero, Luquero apunta que esto no era nuevo y que también se acordó que no se sacaría a la luz el tema hasta que no se pusiera una solución encima de la mesa.
Para la alcaldesa la cuestión se centra en buscar una solución al edificio del CAT y no en si se debe o no devolver el dinero. Asimismo, ha anotado que la reunión con el secretario de Estado fue correcta y que no aportó ninguna solución, más que la legal. Luquero remarca que el Ayuntamiento estudiara todas las vías y que a día de hoy no hay nada descartado.
Por otro lado, y en relación al caso Evisego, donde se realizó un doble pago a causa de un error administrativo a Urazca Construcciones, empresa encargada de la construcción de las 55 viviendas del edificio de Evisego. Ahora el Banco Santander ha abonado la cuantía de 300.000 euros al Ayuntamiento, por lo que según ha manifestado la alcaldesa se cierra el asunto y los hechos les dan la razón. Ha hecho mención a las declaraciones que en su día realizo, la entonces portavoz de la oposición Beatriz Escudero, hacia la persona del entonces alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en la que le tachaba por lo menos de mentiroso, pidiendo un perdón por su parte ante dichas manifestaciones.
Por último, y haciendo mención al Palacio de Congresos, ha remarcado que la postura del Ayuntamiento no ha cambiado y que están en contra de que dinero público se destine a una sociedad privada, cuando en la ciudad hay cosas que están pendientes de dinero para su construcción, como bien puede ser la segunda fase del Campus o el Centro de Salud de Nueva Segovia.
Otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local han sido el Informe Pericial para contratación del Suministro e Implantación de una Red de Radiocomunicación Digital para Policía Local y Bomberos. La instalación de un semáforo en la carretera CL 601 Segovia – La Granja o la contratación de un vehículo bomba urbana y ligera para el Servicio de Extinción de Incendios.