Marta de Pablos / SEGOVIA
Más de 600 militantes segovianos han participado en una jornada histórica para elegir al Secretario General del PSOE.
El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, ha señalado que Segovia vive hoy una jornada histórica, donde se espera una participación masiva y que sirva para fortalecer el partido.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha hecho una llamada a los militantes para que participen en esta jornada. Ha apuntado que el partido socialista ha iniciado un camino nuevo, con un proceso democrático y participativo con recogida de avales, que nunca antes se había dado en nuestro país. Ha insistido en que se siente orgulloso de participar en él y de pertenecer a un partido donde los militantes son los que deciden.
Por último, ha remarcado que el PSOE con este proceso de elección demuestra que ha tomado nota del resultado de las elecciones europeas, algo que no ha hecho el PP.
Asimismo, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha declarado que el PSOE es un partido de gobierno y que nuestro país necesita un partido progresista para gobernar, incidiendo que «lo hemos visto con la llegada de los partidos conservadores que nos han hecho retroceder y han llevado a cabo recortes sociales». Apunta que lo importante es renovar el liderazgo y renovar el PSOE porque la alternativa es fundamental en nuestro país.
Hacia las nueve de la noche los datos serán volcados en una intranet y los resultados se centralizarán en la sede del PSOE, en la calle Ferraz.