Marta de Pablos / SEGOVIA
Los afiliados socialistas segovianos han votado en su mayoría al candidato Pedro Sánchez, el cual ha recibido 244 votos, mientras que a Eduardo Madina le han apoyado 172 militantes; y a José Antonio Pérez Tapias, 82.
El socialista Pedro Sánchez gana la consulta electoral para elegir al nuevo Secretario General del PSOE, convirtiéndose así en el “único y primer líder político en España” elegido directamente por los militantes de su partido.
Por lo que respecta a los resultados del PSOE en Segovia, Pedro Sánchez ha conseguido el 48,80 por ciento del apoyo de los militantes, consiguiendo 244 votos. Por su parte, Eduardo Madina ha sido apoyado por 172 militantes, el 34,40 por ciento; mientras que a José Antonio Pérez Tapias le han votado 82 socialistas segovianos, un 16,40 por ciento.
En este sentido, el Secretario de Organización del PSOE Segovia, Alberto Serna, ha valorado “muy positivamente” la jornada electoral en Segovia que ha transcurrido “con toda normalidad”, destacando “la ilusión y orgullo que ha habido entre los militantes por formar parte del único partido político que elige a su líder dando voz y voto directo a sus afiliados, en un acto de total democracia, transparencia y participación”.
Serna ha destacado el grado de participación de los socialistas segovianos que ha sido de un 79,37 por ciento, sin contar los segovianos desplazados en otras provincias que también han ejercido su derecho al voto. Un porcentaje muy por encima de la media nacional, donde la participación ha sido de un 66,44 por ciento.
El próximo 19 de julio se celebrará el Congreso Extraordinario de Segovia para elegir a los tres representantes del PSOE de Segovia que irán al Congreso Extraordinario Federal, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de julio.
El Congreso Extraordinario de Segovia está compuesto por 63 delegados de las sesenta agrupaciones del PSOE y de tres de las Juventudes Socialistas; siendo la mayoritaria Segovia capital con un total de trece.