Marta de Pablos / SEGOVIA
En los últimos años las máquinas de bacheo y caminos de la Diputación han realizado el acondicionamiento de calles y viales rurales.
El Alcalde de Roda de Eresma, Tomás Casado, ha explicado al Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, que con los 16.970 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales que ha convocado este año la Institución en colaboración con los ayuntamientos va a llevar a cabo la mejora del pavimento en algunas zonas y de la eficiencia energética en el alumbrado público.
En años anteriores, y también dentro de las ayudas gestionadas por el Área de Acción Territorial, Roda de Eresma ha podido pavimentar algunas zonas que se encontraban muy deterioradas, instalar un sistema de calefacción en las dependencias municipales o construir una nave-almacén de usos múltiples.
Asimismo, en los últimos años las máquinas de bacheo y caminos de la Diputación han realizado el acondicionamiento de calles y viales rurales. Su Alcalde recibió un notebook con el que estar conectado a su Ayuntamiento en cualquier lugar y momento, y desde el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios se encuentran desarrollando el sitio digital del pueblo.
En materia de Asuntos Sociales y Deportes, Roda de Eresma participa en el Deporte Social con un módulo de gimnasia de mantenimiento y además, cuenta con un circuito biosaludable de cinco aparatos de gimnasia.
Por último, sus habitantes, como ocurre en prácticamente todos los municipios de la provincia, disfrutan cada año de la programación del Ciclo Actuamos y con una periodicidad mensual de todas las novedades literarias que ofrece el bibliobús.