María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los socialistas recuerdan que el pleno de la Diputación acordó pedir a la Junta la ampliación de la capacidad del aparcamiento y el establecimiento de un sistema de dispensa de pago para los pacientes ingresados.
El PSOE exige a la Junta y Diputación, que se cumplan las medias acordadas para intentar solucionar la problemática del aparcamiento del Hospital General.
Los socialistas han recordado que el pleno de la Diputación acordó que la Junta de Castilla y León debe ampliar la capacidad de aparcamiento, en dicho centro hospitalario con medidas como la adaptación de los viales interiores y la construcción de nuevas plazas de aparcamiento, lo que no se ha cumplido.
El Portavoz Socialista en la Diputación, José Luis Aceves, también ha recordado que se pidió a la Junta que mientras se desarrollan las anteriores medidas se establezca un sistema mediante el cual los pacientes ingresados dispongan de una tarjeta para la dispensa del pago del aparcamiento que podrá ser utilizada por el acompañante que le cuide. Aceves lamenta que “hasta la fecha el Delegado Territorial de la Junta no ha mostrado muchas intenciones de ponerlo en marcha”.
Además, la Diputación demandaba a la Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Segovia para que se modifiquen las DOTSE, al objeto de disponer de suelo para ampliar la actual capacidad del parking. A pesar de ello, ha afirmado Aceves que por parte de la Delegación Territorial de la Junta, todo hace indicar que no se ha movido ni un solo papel para buscar soluciones a esta problemática.