María Yagüe Solís / SEGOVIA
El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 1,3 millones de euros para colaborar en el mantenimiento y explotación de los sistemas de depuración de aguas en cinco espacios naturales de la comunidad, entre ellos, el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, en Segovia.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado destinar un total de 1.341.550 euros para colaborar en el mantenimiento y explotación de varios espacios naturales de Castilla y León financiando el 50 por ciento de los gastos asociados al mantenimiento y explotación de las depuradoras. Concretamente se trata de cinco espacios naturales, entre los que destaca el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, en Segovia, donde la inversión asciende a 340.000 euros.
Esta cantidad se distribuirá entre los Ayuntamientos de Barbolla, Boceguillas, Carrascal del Río, Sebúlcor y Sepúlveda beneficiando a una población de 2.682 habitantes de las localidades de Barbolla, Boceguillas, Burgomillodo, Carrascal del Río, Sebúlcor, Aldehuela, Castrillo de Sepúlveda, Consuegra de Mureda, Duratón, Hinojosa del Cerro, Perorrubio, Sepúlveda, Tanarro, Vellosillo, Villar de Sobrepeña y Villaseca.. La financiación se extiende al período 2014-2018
El objetivo de la Junta es garantizar la calidad de las aguas en los ríos y arroyos situados en estos parajes protegidos, y también en desarrollar sistemas que garanticen la depuración integral de cada espacio protegido. Todo ello en cumplimiento de los objetivos de calidad de los vertidos de aguas residuales establecidos en la normativa europea.