Jesús Muñoz / CUÉLLAR
Teatro y una exposición de artesanía HandyCap complementan la programación preparada desde el viernes 25 al domingo 27 de julio.
La Fundación Personas, a través del centro Apadefim en Cuéllar ha organizado unas jornadas informativas que tienen la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual como protagonista. De esta forma, el viernes, 25 de julio tendrá lugar a las 17.00 horas un taller de artesanía impartido por los propios usuarios del centro seguido de una charla informativa donde a modo de coloquio se presentará los retos y oportunidades de las personas con discapacidad en su inserción laboral y social.
«Queremos que los vecinos de Fuenterrebollo y su entorno conozcan de primera mano la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad, sus posibilidades laborales, las medidas alternativas que tienen las empresas para contratar personas con discapacidad y el funcionamiento de los centros ocupacionales para que los discapacitados intelectuales se sientan útiles a partir de su edad adulta y sean trabajadores con un beneficio mutuo tanto para la sociedad como para ellos mismos», ha afirmado el director de Fundación Personas-Apadefim en Cuéllar, Ignacio Matesanz.
La creatividad del trabajo de la artesanía HandyCap podrá visitarse durante los tres días en el salón multiusos de Fuenterrebollo; además de acudir el viernes a las 20.00 horas a la representación teatral de las obras ‘La Kiosquera de mi barrio’ y ‘¿Dónde va este bus?’, piezas ya interpretadas anteriormente por los propios usuarios del centro en la Muestra Provincial del Teatro Juan Bravo y en la Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo.
Las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenterrebollo y de la Asociación Recreativo-Cultural ‘Los que roban lo cavao’, que serán los encargados de ofrecer a los usuarios con discapacidad una ruta turística por la localidad y a su Museo Etnográfico el domingo, 27 de julio.