María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los mayores de 23 años se ahorrarían unos 120 euros y los jóvenes más de 60 euros mensuales. Los socialistas reivindicarán la firma del nuevo convenio desde los ámbitos, municipal, provincial y autonómico.
Queda poco más de una semana para que la empresa de transportes La Sepulvedana deje de repartir los abonos combinados con la ciudad de Madrid.
La Sepulvedana aún no se ha pronunciado sobre las medidas que adoptará a partir del 1 de agosto. Ante la incertidumbre, los socialistas temen el aumento de los precios.
Alvaro Serrano del Pino, Secretario de Juventudes socialistas de Segovia, ha asegurado que desde su partido no se conformarán con la vuelta a un convenio como el que ha funcionado desde 2007 y proponen uno que se asemeje al modelo castellano manchego. Consideran que sería un solución justa que abarataría los precios. Los mayores de 23 años se ahorrarían unos 120 euros y los jóvenes más de 60 euros mensuales
El PSOE presentará sus iniciativas a nivel municipal, provincial y autonómico. Tres textos con las mismas argumentaciones y demandas. En primer lugar, exigen a la Junta que vuelva a firmar, con la mayor celeridad posible, un nuevo Convenio Específico en materia de transporte público con la Comunidad Autónoma de Madrid, y la integración delos municipios de la provincia de Segovia en la zona tarifaria E2 del Consorcio Regional de Transportes, permitiendo a los segovianos el uso de todos los servicios que presta este organismo público madrileño.