María Yagüe Solís / SEGOVIA
El equipo directo del yacimiento arqueológico “Abrigo del Molino” concluirá la segunda fase de excavaciones con una jornada de puertas abiertas. El objetivo es desvelar a los segovianos los secretos que encierra esta parte del valle del río Eresma sobre los primeros pobladores, no solo de Segovia, sino de la península. Y, es que este yacimiento se ha convertido en uno de los más importantes de todo el territorio nacional.
David Álvarez Alonso, experimentado arqueólogo que forma parte de la dirección del proyecto “Los Primeros Pobladores de Segovia”, ha explicado que las dataciones del asentamiento, que se remontan a 60.000 años de antigüedad, son de una especial relevancia para el estudio del hombre de Neandertal en el sur de Europa.
Para nuestra ciudad, la importancia va más allá de los propios hallazgos, al situarnos como la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad con un yacimiento de estas características
Javier López-Escobar, delegado territorial de la Junta en Segovia ha confirmado que la Junta seguirá colaborando con el yacimiento asegurando su futuro.
De momento, las excavaciones de la segunda fase concluyen el próximo 1 de agosto, momento en el que conoceremos con detalle todos los descubrimientos