María Yagüe Solís / SEGOVIA
Además, presentarán otras dos mociones en el Pleno municipal de mañana, miércoles 30 de julio. Una para pedir la retirada de las luminarias de la Plaza Mayor y su posterior pavimentación, y la otra para que se arregle el acceso al barrio de Torredondo desde la carretera C-605.
El Grupo Municipal Popular (GMP) presentará mañana miércoles, 30 de julio, tres mociones al Pleno del Ayuntamiento.
La primera para pedir el arreglo el acceso al barrio de Torredondo desde la carretera C605. Una petición, que según el portavoz popular, Jesús Postigo, es un recordatorio de otra que en su día, hace más de dos años, se aprobó por unanimidad en la Corporación.
Los populares piden que, dadas las circunstancias, las obras comiencen cuanto antes, preferiblemente antes del invierno.
La segunda moción popular, es recordatorio también, de otro acuerdo municipal: la retirada de las antiguas luminarias de la Plaza Mayor y su posterior pavimentación
Y, la tercera y última moción pretende instar a la Junta para que no solo se mantenga el convenio de transportes con Madrid, y se siga repartiendo el abono combinado C2, sino para que se mejoren las condiciones del mismo.
En otros asuntos que se debatirán en el Pleno de mañana, Postigo ha hecho hincapié en una falta de estilo por parte del gobierno municipal. Asegura que hay varios puntos en el orden del día, que se corresponden con propuestas populares, que en su día rechazaron, como laa instalación del semáforo en la carretera de La Granja, el arreglo de la Plaza de San José, o la tarjeta de la ORA para los trabajadores que prestan servicio en la zona del casco antiguo, o incluso terminar el edificio de emprendedores del CAT con remanentes presupuestarios. Aunque en este último punto están de acuerdo con la necesidad de terminar las obras, no lo están con la gestión del dinero. Postigo asegura que sacar el dinero de la falta de ejecución de los ARIs de El Palo-Mirasierra o de los ARCH de las Canonjías puede salir muy caro a la ciudad, unos cinco millones de subvenciones de otras administraciones.
El portavoz popular también ha señalado un punto de urgencia que se ha incluido a última hora en el orden del día, y que tiene que ver con la legalización de la construcción del Centro Deportivo Carlos Melero, a través de la recalificación del terreno. Y, aunque este hecho es positivo, Postigo considera que no debería entrar aún funcionamiento dado que la nulidad de los acuerdos en la adjudicación sigue sin resolverse.
AUDIO.- Jesús Postigo, portavoz del Grupo Municipal Popular