María Yagüe Solís / SEGOVIA
La XIII Feria de Usos y Costumbres “Según nuestros abuelos” se celebrará el sábado 2 de agosto en la localidad de Navalmanzano. Además de la cantina de otros años, en esta ocasión habrá un herrador de caballos, un teatrillo y unas ricas sopas de ajo a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer.
Navalmanzado celebra un año más, con este ya son trece ediciones, la Feria de Usos y Costumbres “Según nuestros abuelos”.
La feria comenzó con aire de recuerdo, recuerdo de una forma de vivir y de ganarse la vida de nuestros mayores. Con una finalidad también de transmitir unos valores y unas enseñanzas a los más jóvenes.
En definitiva la esencia de esta Feria es evocar el día a día de hace 50 o 60 años
Silva Olmos, teniente alcalde de Navalmanzano, ha repasado algunos oficios que se muestran año tras año, como la cantina o los segadores. Como novedades, este año habrá un herrador de caballos, y un teatrillo. También habrá un grupo de mujeres elaborarán unas ricas y tradicionales sopas de ajo, a un módico precio que se destinará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
La Feria se celebra el próximo sábado día 2 de agosto, pero las actividades paralelas comienzan el viernes, 1 de agosto, con la proyección de la película “Entorno a un puchero”. Además, una exposición fotográfica decorará la feria, con imágenes dedicadas a las fiestas patronales del municipio desde el año 43 hasta los años 80´.
Gracias a esta Feria de Navalmanzano, los jóvenes podrán valorar cómo a través del esfuerzo de nuestros mayores nuestra calidad de vida ha mejorado cosiderablemente.