Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
El juzgado de lo contencioso-administrativo ha ratificado la sanción de 6.266 euros impuesta por el Ayuntamiento a un joven por suministrar alcohol a menores. A lo largo de este año se han iniciado 5 expedientes sancionadores por venta o suministro de alcohol a menores de 18 años.
La Policía Local comprobó que el joven suministraba bebidas alcohólicas a menores. Se abrió el correspondiente expediente y se fijó la cuantía de la sanción. El juzgado ha desestimado el recurso del denunciado y ha confirmado la multa de 6.266 euros. Según la Ordenanza Municipal y la Ley de Prevención, Asistencia e Integración Social de Castilla y León, está totalmente prohibido suministrar o facilitar bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
En ocasiones, ante la dificultad que encuentran los menores de edad para conseguir bebidas con graduación, algunos recurren a mayores de edad para que las adquieran por ellos. Estos hechos son constitutivos de una infracción administrativa grave y puede ser sancionada con una multa de hasta 10.000 euros.
En lo que va de año se han iniciado cinco expedientes sancionadores por venta o suministro de alcohol a menores de 18 años: cuatro a particulares y uno a un establecimiento comercial. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los padres de los menores y es que la lucha contra el consumo de alcohol debe ser una tarea dirigida principalmente desde la familia.