David Matarranz/SEGOVIA
La Gimnástica Segoviana se alzó con trofeo Instituto Municipal de Deportes al ganar 2-1 al Real Madrid C, tras un buen partido de los de Santi Sedano. Los azulgranas mejoraron la imagen ofrecida unos días antes frente al Getafe B y destacó Ricar, el delantero procedente de La Granja, que se estrenó como goleador anotando los dos goles gimnásticos.
La Gimnástica Segoviana sigue con su preparación de cara a la próxima temporada en la Tercera División, esta vez con una victoria frente al Real Madrid C, filial madridista de la misma categoría, que está llamado a ser unos los que se clasifique para el play-off del grupo VII.
El once inicial de los azulgranas bien podría ser el once titular de un partido de los que dispute esta temporada, con jugadores en teoría «titulares», y eso se notó sobre el campo. El 1-0 fue temprano, obra de Ricar en el minuto 6. El 2-0 llegó en el 36 tras materializar Ricar el penalty que el mismo provocó y encaminó a la Sego a la victoria. Entre las novedades del equipo destacó el buen hacer de los fichajes Xavi y Quique, y el especialmente la actuación de Montalvo que acompañó en el centro de la defensa a Anel. Facundo, el meta uruguayo, volvió a rubricar una buena actuación.
En la segunda mitad, Santi Sedano, dio entrada a jóvenes jugadores procedentes del filial gimnásctico, que consiguieron mantener la renta y ofrecer momentos de buen fútbol. El gol de Ángel en el minuto 68 acercó a los madridistas en el marcador, que contaron con buenas ocasiones para empatar. Edwin tuvo en sus botas el segundo gol del Real Madrid C, pero falló a puerta vacía.
La nota negativa de este partido preparatorio fue la lesión de Dani Lázaro, que abandonó el terreno de juego en el minuto 11 , tras sufrir un dura entrada. La anécdota del partido fue la presencia en el once inicial del Real Madrid C de Enzo Zidane, hijo del ex-jugador del Real Madrid y de la Selección Francesa, Zinedine Zidane, que actualmente es técnico del Real Madrid Castilla de Segunda División B. El jugador fue sustituido en el descanso, y fue requerido por aficionados para fotografiarse con él en la gradas de La Albuera, durante la segunda parte mientras presenciaba el partido.
El capitán gimnástico, Roberto Álvarez, recogió de manos del presidente azulgrana, Moisés López y en presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, la placa que acredita a la Gimnástica Segoviana como vencedor de la edición 2014 del Trofeo Instituto Municipal de Deportes de Segovia.