Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
Hacía diez años que un jugador francés no conseguía ganar en el Open de Castilla y León de tenis Villa de El Espinar. El tenista galo Adrián Mannarino se imponía con claridad en la final 6-3 y 6-0 al español Adrián Menéndez.
Mannarino ( 101 del mundo ) llegaba a las pistas espinariegas como cabeza de serie número 1 y a lo largo del torneo confirmaba que era el jugador más en forma del Open. La final ante el malagueño Adrián Menéndez tuvo poco historia. El tenista francés fue muy superior a pesar del espectacular arranque del español.
Poco a poco Mannarino fue imponiendo su tenis y logró romper el servicio de Menéndez en el séptimo juego y en el noveno adjudicándose el primer set por 6/3. En la segunda manga el dominio del francés fue aplastante exhibiendo su mejor juego y logrando un contundente 6/0. De esta forma Mannarino lograba su primer triunfo en El Espinar después de haber perdido dos finales en el 2009 ante Feliciano López y en el 2010 con Daniel Gimeno.
La última victoria de un tenista galo en Segovia se había producido hacía justo 10 años, cuando se dio la única final con dos jugadores de Francia en liza: Paul-Henri Mathieu (ganador) y Nicolas Mahut. Gracias a esta victoria Adrián Mannarino sumaba 90 puntos ATP y se llevaba un premio de más de 6.000 euros.