María Yagüe Solís / fSEGOVIA
Las actuaciones han consistido en arreglar los daños producidos por las riadas de los últimos inviernos y han supuesto una inversión de 40.000 euros.
La Diputación de Segovia ha acondicionado varios caminos rurales de la provincia dañados por las riadas de los últimos inviernos.
Concretamente, las últimas actuaciones se han acometido en dos viales. Uno en el municipio de Mozoncillo y el otro en el municipio de Montejo de la Vega de la Serrezuela.
Los arreglos son una realidad gracias a la colaboración interinstitucional, puesto que la Diputación Provincial de Segovia suscribió el pasado año un convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos, para acondicionar los viales rurales más deteriorados.
Ambas actuaciones han tenido una inversión de unos 40.000 euros, 20.000 cada una de ellas. La Institución ha aportado 10.000 euros a cada una de estas intervenciones (lo que supone el 50% del gasto total) y tanto la Junta de Castilla y León, como los ayuntamientos, han financiado el resto de las obras (aportando el 25% cada uno de ellos, es decir, 5.000 euros).
Tanto la Alcaldesa de Mozoncillo, Ana Rosa Bravo, como el Regidor de Montejo de la Vega de la Serrezuela, Luis Martín, han destacado la importancia de sendas intervenciones, pues para Montejo supone una vía de comunicación vital para sus vecinos, mientras que para los habitantes de Mozoncillo se trata de un paseo natural y de acceso a fincas agrícolas
AUDIO.- Ana Rosa Bravo, Alcaldesa de Mozoncillo
AUDIO.- José Luis Sanz Merino, diputado provincial del Área de Acción Territorial